Michael Jordan: Estoy con los Bobcats a largo plazo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.— Michael Jordan no pudo ocultar más su frustración a mitad de temporada por la deprimente situación de los Bobcats el año pasado. Como no quería que nadie viera lo enfadado que

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.— Michael Jordan no pudo ocultar más su frustración a mitad de temporada por la deprimente situación de los Bobcats el año pasado. Como no quería que nadie viera lo enfadado que estaba, el propietario de Charlotte se mudó del asiento que usaba al final del banquillo del equipo a una suite de lujo más aislada más lejos de la cancha.

Sin embargo, no se dio por vencido por su equipo, y no lo ha hecho ahora.

El ultracompetitivo Jordan dijo que, pese a ver a su club «tocar fondo» en la temporada más triste de la historia de la NBA que está, «él está al largo plazo» mientras su emproblemado equipo se transforma en un ganador consistente.

El sabe que no será un proceso rápido ni sencillo.

«¿Somos un equipo de playoffs? Vamos, no podemos esperar eso», dijo Jordan el jueves. «Pero tenemos que conseguir que el equipo vaya en la dirección correcta. No estoy muy contento con el récord del año pasado. Es muy, muy frustrante».

Charlotte finalizó con foja de 7-59, con el peor porcentaje de victorias (.106) en la historia de la NBA,

Jordan, qque ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago, cree que con el nuevo entrenador Mike Dunlap tiene a la persona correcta para cambiar las cosas.

Dunlap ha asumido una postura seria y de regresar a lo básico para entrenar al básquetbol, algo que según Jordan ha faltado en Charlotte.

«Durante años se han saltado esos pasos», dijo Jordan. «No tenemos a una estrella que pueda cargar con el equipo, por lo que tienen que aprender a jugar juntos. Eso es lo que me gusta (de Dunlap). Va a volver a los puntos básicos con buenos pases, correr, cuidar el balón y escoger buenos tiros. Todas las cosas que hemos perdido».

Jordan dijo que el reto ha sido conseguir que los jugadores lo acepten, particularmente luego de maratónicas sesiones de práctica de tres o cuatro horas agotadoras de Dunlap.

Pero él está ahí para asegurarse que lo hagan.

Jordan vio lo que él calificó de «resistencia» por parte de algunos jugadores a principios de semana, los separó del equipo luego de la práctica y habló con ellos sin tapujos. Les dijo que apoya por completo la filosofía de Dunlap y si ellos no estaban de acuerdo con eso no estarían en el equipo por mucho tiempo.

Eso al parecer capturó la atención de los jugadores.

Jordan dijo que al día siguiente vio un cambio de actitud.

«Quiero establecer una cultura dentro de la organización y que cuando uno trae a un jugador nuevo al equipo ya esté la cultura impuesta, ningún jugador es mayor que la forma de pensar», dijo Jordan. «Uno encaja o no encaja. Cuando uno ve organizaciones establecidas tiene una cultura ganadora».

Jordan dijo que una vez que los Bobcats establezcan esa cultura mejores jugadores agentes libres querrán jugar en Charlotte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas