Embajador celebra independencia de Cuenca

El embajador de Ecuador en el país, Carlos López Danm, realizó encuentro con motivo de la celebración de la independencia de la ciudad de Cuenca.

El embajador de Ecuador en el país, Carlos López Danm, realizó encuentro con motivo de la celebración de la independencia de la ciudad de Cuenca.En la actualidad, Cuenca es una de las ciudades más importantes de esa nación. Por su calidad de vida y por los destacados personajes nacidos en ese lugar, está considerada por sus compatriotas como la Atenas de Ecuador.

En la actividad, el diplomático tuvo a su cargo unas breves palabras en las que expresó: “La tradicional hospitalidad dominicana nos hace necesario encontrar motivos, razones, circunstancias o pretextos para reunir a queridos amigos. En el caso de los diplomáticos, la ortodoxia de la formalidad en ocasiones obliga a buscar derroteros para recordar con nostalgia los valores nacionales o celebrar los logros integracionistas”.

Agregó:”La casa ecuatoriana se honra en conmemorar singulares hechos para evocar nuestra presencia en la querida República Dominicana: la Independencia de Cuenca el tres de noviembre de 1820; ya han pasado 192 años de su gesta libertaria y esta ciudad se hace eco como la ciudad del saber y de la cultura de la región”.

Asimismo, López Danm se refirió a la III Cumbre América del Sur-Países Árabes, en donde se formalizaron temas de cooperación, desarrollo, inversión, comercio e inclusión social. Además fueron introducidos nuevos temas en su agenda internacional, como el caso de Las  Malvinas, a pedido de Argentina; entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas