Rafael Soriano cancela contrato con los Yanquis

NUEVA YORK (AP) — El relevista Rafael Soriano rescindió el último año de su contrato por tres temporadas y 35 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, y probablemente buscará un acuerdo más largo c

NUEVA YORK (AP) — El relevista Rafael Soriano rescindió el último año de su contrato por tres temporadas y 35 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, y probablemente buscará un acuerdo más largo como agente libre.

La decisión no fue una sorpresa, después que el derecho dominicano acumuló 42 rescates y 2.26 de efectividad como reemplazo del lesionado Mariano Rivera la pasada temporada.

«No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano», dijo a la AP el presidente de los Yanquis, Randy Levine. «Espero que esa sea la realidad en el mercado».

Soriano tenía previsto ganar 14 millones de dólares la próxima campaña. En cambio, los Yanquis le pagarán una compensación de 1,5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de 13,3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.

Soriano, que cumplirá 33 años en diciembre, firmó su contrato con Nueva York antes de la temporada de 2011, luego de conseguir 45 rescates con Tampa Bay. El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, contradijo la opinión del gerente general Brian Cashman al contratar al relevista.

El dominicano tuvo una primera temporada llena de lesiones y cayó en el orden de preferencia en el bullpen, trabajando principalmente el séptimo inning.

Pero cuando Rivera se rompió ligamentos de una rodilla y David Robertson tuvo problemas para reemplazarlo como cerrador, Soriano no tuvo problemas para hacerse cargo de ese puesto a tiempo completo en mayo.

La posible partida de Soriano complica la situación del bullpen de los Yanquis para 2013. Rivera, quien prometió regresar e

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas