Franchy Prats lanza advertencia al recuperarse de un infarto

Retornó a la vida laboral desde el pasado lunes 29 y pronto, según los planes, estará de nuevo en las canchas de tenis. Esa es la agenda de Franchy Prats.

Retornó a la vida laboral desde el pasado lunes 29 y pronto, según los planes, estará de nuevo en las canchas de tenis. Esa es la agenda de Franchy Prats.Luego de ser internado, debido a un infarto, en el Hospital General Plaza de la Salud, el exselección nacional de baloncesto ha aprendido la lección y es lo que quiere compartir luego de verse cerca de “una partida definitiva”.

“La gente debe ejercitarse”, recomienda Prats, “que eso ayuda a que cualquier evento de ese tipo que te suceda, lo puedes superar y otra lección es que uno tiene que chequearse periódicamente”.

La mañana del pasado domingo 14 Prats jugaba tenis en el Santo Domingo Tenis Club, cuando sintió molestias en el área pectoral. Su reacción fue inmediata y decidió asistir por él mismo a la Plaza de la Salud, donde inmediatamente el doctor Carlos García Ligowth le practicó “un cateterismo”.

Prats se encuentra realizando terapias cardíacas (caminadora, bicicleta y ejercicios) monitoreado en el centro Rehabilitec. El proceso se realiza tres veces a la semana (lunes-miércoles-viernes). “Los días alternos los hago yo” y todo esto es durante un mes, explica. Es asistido por el doctor Francisco Benz Brugal, quien es cardiólogo y tiene una especialidad en rehabilitación cardíaca.

Como consecuencia de lo ocurrido, se dio cuenta de “mucha gente que me quiere”, incluso mensajes enviados desde Estados Unidos. Pero además “ha sido un proceso aleccionador”, dice. “A veces uno cree que está bien físicamente, que se la está comiendo y recibe este tipo de sorpresa y te dice que todavía se pueden hacer mejores cosas, porque ahora tengo una dieta, pues hay cosas que creía que podía estar comiendo como la comida frita y ahora no lo hago”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas