Exponen cuerpo de fiscal asesinado

El exprocurador Radhamés Jiménez Peña y el juristas Servio Tulio Castaños Guzmán, abogaron por que se implemente el Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público, para que hechos como la mue

El exprocurador Radhamés Jiménez Peña y el juristas Servio Tulio Castaños Guzmán, abogaron por que se implemente el Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público, para que hechos como la muerte a balazos del fiscal Omar Álvarez puedan ser evitadas.

Ambos enfatizaron en que este es un hecho lamentable en el  que hubo negligencia por parte los actores actuantes en el allanamiento. Hablaron durante el velatorio del fiscal en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo que este es un hecho que debe ser esclarecido, porque “no es posible que a una persona le den tantos disparos y al agresor no le pase nada. Si hubiese sido un civil, muere en un intercambio de disparos”..

Exigió a la Policía que revele, como en otros casos, cuantas fichas tenía el asesino del fiscal Charlis Núñez García, ya que solo se ha informado que tenía 117 denuncias por estafa.

Mientras, familiares del malogrado fiscal están destrozados y su esposa, quien tiene ocho meses de embarazo, dijo que no tiene palabras para describir la muerte de su esposo a quien definió como un hombre ejemplar.

En tanto su madre, pidió en presencia del procurador, Francisco  Domínguez Brito, que no se sean ciegos con el caso y hagan justicia.

El representante del Ministerio Público, con más de ocho años de ejercicio, murió con un arma en la cintura, la que no tuvo tiempo de usar para defenderse de su asesino.

Guardia de honor

Al velatorio del fiscal, de 39 años, se han presentado representantes del Ministerio Público, entre ellos el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

El entierro está pautado para las 4:00 de la tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas