Deportada traía al país droga en faldas y pantalones

Una mujer deportada de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico fue arrestada este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando retornaba de Colombia, vía Panamá, trayendo en su equipaje droga adherida

Una mujer deportada de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico fue arrestada este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando retornaba de Colombia, vía Panamá, trayendo en su equipaje droga adherida a las pretinas y ruedos de varios pantalones y faldas.

Niurka Domínguez Solano llegó al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) en el vuelo CM-308, de Copa Airlines. La entidad informó que fue expulsada de Estados Unidos en agosto de 1999, después de cumplir pena por narcotráfico.

“No tenía narcóticos adheridos al cuerpo ni en las vías digestivas, pero cuando fueron chequeados los pantalones y faldas que tenía en su equipaje se encontró la droga. De manera muy cuidadosa, ésta fue colocada y solo por la pericia de los agentes fue posible detectar la droga”, indicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Las prendas de vestir tenían adheridas en su interior una sustancia que parece ser cocaína o heroína, la cual fue enviada a la sede de la agencia para de allí remitirla al laboratorio a fin de ser analizada.

Además del registro ordinario que tienen en la DNCD los deportados por asuntos de droga, ésta mujer fue detenida en junio de 2006, manifestó el organismo antinarcótico. Fue por ello que se dispuso realizar una investigación para determinar quiénes son sus compañeros en esa actividad. El caso está en manos de un oficial del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de un fiscal.

Domínguez Solano será entregada al Ministerio Público en las próximas horas para que sea sometida a la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas