Abogados de Serulle piden reabrir denuncia irregularidades Sued

Santiago.-Los abogados de la Alcaldía de Santiago contra el ex síndico José Enrique Sued, sobre supuesta malversación de fondos durante su gestión, pidieron al Ministerio Público reabrir el expediente en el entend

Santiago.-Los abogados de la Alcaldía de Santiago contra el ex síndico José Enrique Sued, sobre supuesta malversación de fondos durante su gestión, pidieron al Ministerio Público reabrir el expediente en el entendido de que ya ha transcurrido suficiente tiempo del mismo.

Los juristas José Miguel Minier y Fernando Quiñones, hablando en nombre del Alcalde Gilberto Serulle, informaron que se reunieron con la procuradora fiscal, Luisa Liranzo, para solicitarle poner en movimiento la acción pública en el caso de la denuncia-querella contra Sued.                                                                  

En la denuncia se indica que hubo irregularidades por un monto de 84 millones de pesos inicialmente.

“A la magistrada Liranzo les pedimos que le de curso al expediente depositado en el mes de octubre del 2010, donde se encontraron irregularidades por unos 84 millones de pesos, pero que ahora con las últimas auditorias de la Cámara de Cuentas superan los 3 mil millones de pesos”, apunta José Miguel Minier.

Dice que no se corresponde con la justicia el hecho de que un administrador municipal y sus funcionarios que cometieron indelicadezas estén sueltos, mientras algunos ciudadanos que cometen insignificantes robos son sentenciados a varios años y meses de prisión.

Precisó que ya pasó tiempo suficiente para conocer el caso, pero que el Ministerio Público nunca ha notificado al ex síndico José Enrique Sued.

Dijo que cuando la Cámara de Cuentas dice que hubo irregularidades en determinado departamento público, el Ministerio Público está en el deber de actuar en consecuencia.

Señaló que en caso de que el Ministerio Público no de respuesta a mediados de noviembre próximo, entonces se recurrirá por ante un juez de la garantía, para que tanto el ex síndico José Enrique Sued como sus funcionarios sean citados por ante los tribunales para que respondan por las acusaciones que se les hacen.

De su lado, Fernando Quiñones, consultor jurídico de la Alcaldía, mostró su confianza de que la justicia de Santiago conocerá el fondo de la querella interpuesta por el Ayuntamiento contra el ex síndico Sued, ya que hay elementos que avalan los señalamientos de la denuncia sobre malversación de fondos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas