Dice que para aplicar 4% de Educación debe fortalecerse la competitividad económica

El ministro de la Presidencia declaró este martes que para crear los equipos que trabajarán para la aplicación del 4% para la educación, se debe fortalecer la productividad y la competitividad sistémica de la econom&iacu

El ministro de la Presidencia declaró este martes que para crear los equipos que trabajarán para la aplicación del 4% para la educación, se debe fortalecer la productividad y la competitividad sistémica de la economía del país.

Gustavo Montalvo dijo que para construir un sistema educativo con calidad, hay que avanzar en la edificación de una sociedad basada en la equidad y la solidaridad.

 “Para sentar estas bases e iniciar tal transición el primer paso es fortalecer el aparato productivo de bienes, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas y en la economía solidaria, los sectores claves para lograrlo serán el turismo y la agropecuaria con un mayor impacto en el desarrollo local”, declaró en un comunicado de la Presidencia..

Señaló que el 4% ya no es solo una demanda justa del pueblo dominicano, ahora es una decisión firme tomada por el Gobierno y en enero será una realidad posible gracias a esa determinación del presidente de la República.

 Montalvo aseguró que el Gobierno asumirá y cumplirá el marco constitucional y legal, incluyendo la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Educación.

 Afirmó que con esos recursos solo el año 2013, se construirá 10 mil aulas en todo el país, se contratarán centenares de maestros y se ampliará significativamente el programa de tandas extendidas.

 “Estamos convencidos que esta es la mayor oportunidad que nuestro país tiene para avanzar  en una transformación profunda del sistema educativo, enfatizó el funcionario.

Montalvo ofreció estas declaraciones durante el primer taller realizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).

Aseguró que el Gobierno tiene el compromiso de dar respuestas a estas necesidades e iniciar la transición del nuevo modelo de desarrollo que supere estas deformaciones, que garanticen que el crecimiento sostenido se convierta en mejor calidad de vida para todos, de forma incluyente y justa.

Informó que dentro de las metas sociales generales para lograrlo son la reducción de la pobreza y la ampliación y defensa de la clase media.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas