Dominicanos con sus retos en la NBA

La trilogía dominicana en la NBA se presenta, una vez más, con sus retos. Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva pertenecen al elenco de latinos que compite desde hoy en el inicio de la NBA.

La trilogía dominicana en la NBA se presenta, una vez más, con sus retos. Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva pertenecen al elenco de latinos que compite desde hoy en el inicio de la NBA.Horford, de 26 años, entra a su sexta campaña y esta vez con un rol más protagónico con los Hawks de Atlanta, su equipo de toda la vida. Así lo observa el analista de baloncesto, Franchy Prats. “Para Al vislumbro, si él se mentaliza en hacer más ofensiva, un gran año. Con la ausencia de Joe Jhonson él tiene que asumir un rol de liderazo ”. Al jugó tan sólo 11 partidos, luego de que se lastimó el 11 de enero en un partido contra los Pacers de Indiana. Eso quedó en el pasado para él, luego de ser figura clave con la selección nacional dominicana.

García, también clave con el equipo dominicano, siguió con su preparación física en el país dirigida por Emyi Capellán. “Sorprendido de su trabajo en la pretemporada, me ha gustado lo que he visto”, agregó Prats. García, de 30 años, se dirige a su octava temporada, todas con los Reyes de Sacramento.

De los tres, Villanueva (28 años) es el que debe demostrar que sus condiciones están presentes. El delantero ha bajado sus números con los Pistones de Detroit después de mostrar condiciones con los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee.  El año pasado estuvo afectado de una lesión que sólo le permitió jugar 13 partidos. Camino a su octava temporada, debe mostrar porqué vale los 37.7 millones de dólares que le dio Detroit. “Ese es el signo de interrogación más grande que uno se puede imaginar”, analizó Prats. “Entendía que con lo que él había hablado en las redes sociales iba a venir súper bien preparado y lo que he visto en la pretemporada, no me ha gustado para nada”.

Ginóbili encabeza la legión de latinos

Entre los latinos que verán acción están, Manú Ginóbili, quien encabeza la legión latina que desde mañana entra en acción. Igual están sus compatriotas argentinos Pablo Priogini, Luis Scola, Carlos Delfino.

Por otro lado, los brasileños Nené Hilario, Anderson Varejao, Tiago Splitter, Fab Melo y Leandro Barbosa. También el venezolano Greivis Vásquez, José Juan Barea de Puerto Rico y el mexicano Gustavo Ayón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas