Vettel se impone en India y está cada vez más cerca del título

GREATER NOIDA, India. Sebastian Vettel dio ayer un paso más a lo que parece su inminente tercer título consecutivo en Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de la India.

GREATER NOIDA, India. Sebastian Vettel dio ayer un paso más a lo que parece su inminente tercer título consecutivo en Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de la India.Aun así su rival más cercano, Fernando Alonso, mantuvo la presión con su segundo puesto. Vettel ganó su cuarto gran premio seguido por primera vez en su carrera —dominando totalmente el tramo asiático de la temporada— y ahora encabeza el campeonato mundial de pilotos con 13 puntos de ventaja cuando faltan tres carreras. Trata de sumarse a la insigne compañía del argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher como los únicos en ganar tres títulos consecutivos en la categoría mayor del automovilismo.

Vettel encabeza el campeonato mundial de pilotos con 240 puntos, seguido de Alonso (227), Raikkonen (173), Webber (167) y Hamilton (165). Massa está noveno con 89, Pérez décimo con 66, Maldonado decimoquinto con 33 y Senna decimosexto con 26. En el campeonato de fabricantes Red Bull está primero con 407 puntos, seguido de Ferrari (316), McLaren (306), Lotus (263), Mercedes (136). Vettel ganó con 1 hora, 31 minutos, 10.744 segundos.

“Es notable (ganar cuatro carreras seguidas)”, se entusiasmó Vettel. “Es muy difícil buscarlo, es algo que ocurre o no”.

Los primeros dos puestos para los dos competidores máximos por el título significa que en la práctica —aunque no matemáticamente— la lucha por el campeonato está reducida a ellos dos.

Cuando se le preguntó al alemán si ya se veía acariciando el trofeo, Vettel dijo que también estaba en competencia su rival Alonso. “Es un gran paso para nosotros, pero falta mucho y sabemos qué rápidamente cambian las cosas”, afirmó.

“Por el momento no es fácil competir con Red Bull, pero nunca nos rendimos”, dijo Alonso, de Ferrari. “Todavía quedan muchos puntos en juego y por eso soy optimista”.

Mark Webber (Red Bull) estuvo en segundo lugar hasta la vuelta 48 de las 60 cuando una falla en su sistema impulsor KERS permitió que Alonso lo superara en la recta principal. El australiano tuvo que resistir el embate de Lewis Hamilton (McLaren) en las vueltas finales para apoderarse del tercer puesto por seis décimas de segundo. Hamilton terminó cuarto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas