Apresan a siete checos que eran buscados por blanqueo de capitales

La Policía Nacional apresó a siete ciudadanos checos que estaban siendo buscados en su país por blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas.

La Policía Nacional apresó a siete ciudadanos checos que estaban siendo buscados en su país por blanqueo de capitales provenientes de estafas, narcotráfico y venta de armas.

Los detenidos Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser, Miloslav Votava y Pavel Storkan fueron repatriados la mañana de hoy a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas, bajo la vigilancia de 22 agentes de la Intepol.

“La detención de los extranjeros se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policía dominicana y checa que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada ‘Operación Dominik’”, señala la Policía Nacional en un comunicado.

Michael Grundza, fue apresado en el complejo residencial Punta Cana Village, en la provincia La Altagracia. Tiene difusión roja de Interpol por delito de fraude al estado checo y una sentencia de seis años de privación de libertad.

La fugitiva Jana Durianova tiene la orden de arresto por estafa agravada de crédito bancario, mientras que Karel Koza, fue detenido en Blue Mall, en la capital, y posee la orden de arresto por violación al impago de pensión alimenticia.

Miloslav Lindr y Jiri Stepanek (Paul Bucher) fueron detenidos detenido en Sosua, Puerto Plata. El último era buscado por delito de estafa contra el estado checo, y condenado a nueve años de prisión.

La Policía indicó que detuvo al checo Petr Fiser, sindicado como socio de Miloslav Votava (objetivo principal de la operación Dominik) por estar solicitado mediante la difusión roja de Interpol por estafa bancaria a gran escala en perjuicio del estado checo.

Fiser figura como “presta nombre” de las empresas de Miloslav Votava, quien también fue apresado en las intercepciones de las avenidas Núñez de Cáceres con prolongación Bolívar, mientras trataba de comunicarse vía internet con Petr Fiser.

Por último, Pavel Storkan estaba siendo solicitado desde 2006 mediante difusión roja de Interpol, por haber cometido estafa a gran escala e intento de fraude en perjuicio del estado checo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas