Las actividades delictivas y de violencias registradas en el país en la última semana reflejaron una reducción de un 13 por ciento en cuanto a las muertes violentas, con relación a la última semana de agosto, informó hoy la Policía.
Los mandos policiales, en especial los encargados de las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia, encabezados por el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, se reunieron este martes con el objetivo pasar balance para y designar la comisión de hechos delictivos y delinear las estrategias que permitan mantener niveles de seguridad ciudadana.
Los generales Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte y Nevis Pérez Sánchez, directores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Seguridad Nacional Preventiva, respectivamente, estuvieron en la reunión celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial.
En el encuentro, también se acordó reforzar las zonas de mayores incidencias delictivas, conforme a los resultados del mapeo delictivo.
El jefe policial dijo que en la actividad se destacó el éxito de los dispositivos estáticos de registro y control en los peajes y puntos estratégicos, ya que se ha logrado apresar a delincuentes con asuntos pendientes en la justicia, recuperar vehículos robados, así como ocupar drogas, armas de fuego y blanca y otros ilícitos.
Además, en la reunión estuvieron presentes los generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General de la Institución, respectivamente; los mayores generales Henry Peralta Jiménez y José Sigfredo Fernández Fadul.
También los generales Nelson Rosario, Alberto Bienvenido Olivo, Francisco Abreu Montes de Oca y Leonte Alburquerque Sasso, entre otros.