El Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional ordenó reponer en sus puestos de trabajo a 75 trabajadores que fueron despedidos de la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte mientras se encontraban en licencia médica.
Miguel Surun Hernández, presidente de la Fundación Primero Justicia, señaló que la sentencia evacuada ordena, además, el pago de los salarios atrasados de los trabajadores desde el mes de agosto de 2010 hasta el mes de julio.
Surun Hernández valoró la sentencia del alto tribunal que acogió el recurso de amparo interpuesto por los trabajadores.
Señaló que la sentencia contra la alcaldía de Francisco Fernández demuestra que con el despido de los trabajadores se violaron sus derechos fundamentales, así como el Código de Trabajo y las leyes dominicanas.
De acuerdo con una nota, entre los beneficiados se encuentran Ramón de Jesús Sánchez, Ana María Molina, Guillermina Peguero Reyes, Samuel Antonio Mariñez, Bradequi Antonio Encarnación, María Mercedes García, Justina Romano y Freddy Emilio Lara.
La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo estuvo presidida por la jueza Frinette Padilla Jiménez e integrada por los magistrados Mildred Hernández Grullón, Greisy Gómez y Sergio Antonio Ortega.