Hombres marchan contra la violencia de género

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encabezó ayer en la plaza Juan Barón una marcha de hombres contra la violencia de género en el país.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encabezó ayer en la plaza Juan Barón una marcha de hombres contra la violencia de género en el país.“Basta ya de los abusos de los hombres contra las mujeres, la  mujer no es un artículo; la mujer merece un  trato digno y considerado. En una sociedad justa y equitativa no es posible que una mujer caiga cada día, la mujer es nuestra compañera, la madre de nuestros hijos y necesita ser respectada y amada”, expresó Salcedo.

En la manifestación de repudio a la violencia contra la mujer participaron cientos de hombres portando banderas y gorras rosadas, quienes  caminaron varias esquinas, con el lema “Basta ya, una mujer de esta puede ser tu mamá”. La banda de música del cabildo marcaba el paso con diferentes melodías. En la marcha también participaron el secretario general de la alcaldía, Domingo Contreras, autoridades policiales y militares, entre otros.

En lo que va de año, en República Dominicana se han registrado alrededor de 118 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, según registros de instituciones oficiales que dan seguimiento al tema.

Salcedo dijo que hay que frenar la ola de  violencia en contra de la mujer y explicó que “la alcaldía del Distrito Nacional en apoyo de otras instituciones  ha querido sumarse a ese clamor de la sociedad, de no más violencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas