AZUA.-Dos personas murieron la tarde este jueves al producirse un choque entre una patana y un minibús de la ruta Barahona-Santo Domingo, donde 14 pasajeros resultaron heridos.
Los fallecidos son José Miguel Liriano Rodríguez de 29 años de edad, ayudante del chofer de la patana, y Álvaro Luis López, de 31 años, oriundo de Enriquillo, Barahona.
El accidente ocurrió en el tramo carretero entre Las Charcas y Viyeya, en esta ciudad.
El vehículo accidentado pertenece al Sindicato de Minibuses de Barahona- Simchomiba- , el cual era conducido por Álvaro Moreta.
Los heridos son La señora Yoselia Costan, residente en Villa Central de Barahona, Fabiola Urbaez de 22 años de edad, Rafael Torres, de 42, y el cabo del Ejercito Nacional, Félix José, Juan Luís de 25 años de edad, otros lesionados graves en la tragedia son Vladimir Pérez Matos de 26 años, además de la señora Selenia Reyes González de 70.
También sufrieron heridas, Elvis Santana de 22 años de edad y el chofer del minibús, Alberto López Díaz de 21, además de tres menores de edad, entre ellos, una niña de cinco años, todas residentes en Barahona. faltan otros por identificar.
El minibús marca Hyundai, placa numero I-02644, de ficha 30, regresaba desde Santo Domingo a Barahona, según se informó en el Sindicato de minibuses de esa ciudad. La patana es marca Max, paca número L-227788.
Los 14 heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Azua, Baní y Santo Domingo. Una persona en estado gravedad no tiene identificación.