Tango por los aires por el «Trío Adagio»

Todo comenzó cuando un grupo de amigos interesados por la música desde temprana edad, decidió unir sus talentos con distintos…

Todo comenzó cuando un grupo de amigos interesados por la música desde temprana edad, decidió unir sus talentos con distintos instrumentos musicales, y formar un trío que se destacara por ofrecer al público algo diferente e inusual; distinto a todo lo que se escucha diariamente en cada esquina de nuestra ciudad.

Sin embargo, para conocer las composiciones que quieren transmitir, no tendrías que prender la radio o comprar un CD (¡todavía no!). La música que se proponen ofrecer, y que desde hace un tiempo vienen preparando, es aún más intima, y quienes se dispongan a escucharla la disfrutarán tanto como a otras melodías.

Ellos son Georni, Hari y Fairuzz, el Trío Adagio, quienes impulsados por la falta de la música de cámara en el país, crearon un proyecto que mostrará en cada rincón lo fascinante que es compartir una pasión en conjunto.

“Invitamos a los amantes de noche románticas, a que se enamoren de la buena música y la Zona Colonial, mientras se dejan envolver por los sonidos de la mano de una nueva propuesta musical”.- Trío Adagio

En el día de hoy la Zona Colonial respirará “Aires de Tango”, el primer evento que como grupo realizan y que contará con la participación especial de la soprano Nicole Santiago y la bailarina Brianda Carreras. Para los amantes de noches románticas, El Trío Adagio los invita a que se enamoren de su música, mientras se dejan envolver por los sonidos y aires de la noche, de la mano de músicos jóvenes y experimentados.

Fecha: 31 de mayo de 2012.
Lugar: Casa Olivier, Zona Colonial.
Dirección: Arzobispo Portes, Esquina Hostos.
Hora: 8:00 pm.
Precio: RD$250 entrada general.
Boletas a la venta en: Casa Olivier: 809-682-0836 y Hogar Musical Bella Vista: 809-535-4368.

¿Quiénes son ellos?

Harichandra Solano. Pianista. Con 20 años, empezó en la música alrededor de los 5 o 6. Proviene de una familia de músicos donde reina el arte.
Georni Liriano.
Violinista. Gracias a que sus padres vieron sus aptitudes para la música, pudo iniciarse en ese mundo hace 20 años en la Escuela Elemental de Música Elila Mena.
Fairuz Issa.
Violoncellista. Proviene de una familia de músicos, por lo que se inicio a los 4 años.

Describan el Trío Adagio para ustedes. Juvenil, dinámico y talentoso. Somos un trío muy unido con muchas aspiraciones y ganas de dar lo mejor de nosotros.

¿Cuál es su objetivo como grupo? Darnos a conocer nacional e internacionalmente para seguir ofreciendo buena música en todas partes del mundo.

¿Han realizado otro tipo de eventos como este? Siempre hemos participado en eventos de musicales en diferentes ocasiones, pero por primera vez estamos haciendo este concierto completamente por nuestra cuenta. Esperamos que sea todo un éxito para así continuar con proyectos como este a nivel nacional e internacional.

Tocan tres instrumentos diferentes, ¿cómo se complementan cada uno? Cada instrumento tiene su función en su momento específico, la clave está en respetar ese momento mientras le va llegando a cada uno. Así como las personas se comunican mediante palabras nosotros como músicos creamos diálogos mediante las melodías.

¿Qué verá el público en «Aires de tango»? Será un concierto de tango, la música que representa a Argentina. Interpretaremos obras de gran maestro Astor Piazzola, entre ellas una de sus piezas más conocidas el «Libertango» y tangos tradicionales de otros grandes como Carlos Gardel.

Para ustedes, ¿qué ofrecen de diferente? Música instrumental nunca antes interpretada en el país con un estilo totalmente nuevo, joven y caribeño. Ofrecemos un nuevo color a este tipo de música con un toque popular.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas