La Policía Militar Electoral apresó este domingo al ex general Julio Rafael Molina por protagonizar junto a civiles un incidente con arma de fuego en un lugar llamado Bacos, ubicado en la calle Jiménez Moya con Sarasota.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que el apresamiento se realizó por requerimiento del tribunal comicial.
Asimismo, dijo que las votaciones han resultado exitosas, y muy exitosa en cuanto al comportamiento de los ciudadanos, y que de acuerdo a los reportes que maneja la Junta el pueblo dominicano ha asistido a votar de forma masiva desde las 6:00 de la mañana cuando fueron abiertos los colegios electorales.
Señaló también, que algunas personas pasaron por algunos recintos mostrando armas de fuego, siendo apresados por la Policía Militar Electoral, para ser sometidos a la acción e la justicia.
Rosario indicó que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano están creando una situación que les afectará a ambos en el desenvolvimiento de su labor.
“Se han estado haciendo denuncias sobre este aspecto, a cualquier persona que anda en un vehículo se le tiran arriba supuestamente porque están comprando cédulas y a veces, son esos mismos partidos que necesitan que sus dirigentes se trasladen para supervisar a quienes le representa en los recintos y los colegios electorales”, dijo.
Recordó que nadie tiene la responsabilidad de cuidar y garantizar la seguridad del proceso y los ciudadanos, “hay un instrumento que estable la Constitución y las leyes que se llama Policía Militar Electoral, si se tiene una queja sobre un hecho, ningún ciudadano puede motus propio pretender constituirse en Policía Militar Electoral y detener a alguien”, apuntó.
Roberto Rosario “sugirió, solicitó, e imploró” a todos los ciudadanos y dirigentes políticos a que si tienen una queja o denuncia la refieran a la Junta central Electoral, a los presidentes de los colegios electorales, o a los facilitadores del tribunal comicial de su municipio.
“Puedo asegurarles a ustedes que hasta este instante las votaciones, no solamente son masivas, sino pacíficas y ninguno de nosotros tiene el derecho a interrumpir esa acción cívica de la ciudadanía.