La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó el calendario que regirá el Campeonato Nacional 2012-2013, que inicia el próximo domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Pedro y San Francisco de Macorís.
De acuerdo con una nota de prensa, decidieron iniciar el premio otoño invernal con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya.
Ese mismo día los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medir a los Gigantes del Cibao.
Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario de esta próxima temporada.
De acuerdo con una nota de prensa, el rol de juegos cuenta con 150 partidos de los cuales 25 corresponden a cada una de las franquicias en calidad de dueños del hogar, e igual cantidad como visitantes. Cada equipo recibirá por lo menos cinco veces en la casa a sus cinco oponentes.
En la reunión se aprobó una solicitud de los Gigantes del Cibao para iniciar sus encuentros sabatinos como locales a partir de las 5:00 de la tarde. Desde la fundación del equipo francomacorisano los partidos en el nordeste iniciaban a las 7:30 de la noche.
Otra variación solicitada y aprobada fue que se adelantó para el jueves 15 de noviembre en juego pautado entre fecha entre los Toros del Este y Leones del Escogido para el día 18.
También se corrió para el lunes 19 el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales que habría de celebrarse el domingo 18.
El juego corresponde al número 14 en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
La serie regular está programada para concluir el viernes 21 de diciembre, de no producirse un partido extra que sería celebrado al día siguiente. El round robin o serie semifinal inicia el miércoles 26 del mismo mes.