La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, advirtió que la Fiscalía investigará a todos los que pudieran estar vinculados con la desaparición y posterior muerte del niño Rafael Eduardo Jourdain.
“Se va a investigar a todo el que se tenga que investigar”, puntualizó Diná Llaverías al no descartar que existan otros implicados en el crimen.
La magistrada informó que recibió la prueba de ADN que certifica que el cuerpo encontrado en el río Isabela el pasado 17 de abril, corresponde a Rafael Eduardo, desaparecido el día 14 del mismo mes en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Agregó que el Ministerio Público avanza las investigaciones a los fines de preparar la formal acusación contra el taxista Justo Félix, principal sospechoso de matar al niño.
De su lado, la magistrada Marisol Tobal, procuradora adjunta del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó que este caso tiene consternada a la población porque a pesar de que hay un detenido contra el hecho “nos queda saber el por qué. Ni la madre se lo explica”.
Tobal exhortó a los padres dominicanos a prestar mayor atención a sus hijos, debido a que el menor fallecido fue sustraído en las proximidades de su casa mientras jugaba.
En otro orden, Tobal atribuyó al deterioro social, a las drogas y al alcohol, los casos de menores asesinando a sus padres que se han registrado en los últimos días.
Explicó que estos crímenes son muy reducidos en el país, y que anteriormente de este tema no se hablaba, por lo que se hace necesario trabajar en la prevención.