Chávez parte a Cuba para continuar tratamiento contra el cáncer

CARACAS (AP) — El presidente venezolano partió el lunes por la noche a Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia que inició en marzo pasado luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la misma región p&eacute

CARACAS (AP) — El presidente venezolano partió el lunes por la noche a Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia que inició en marzo pasado luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la misma región pélvica donde hace 10 meses le localizaron otra lesión similar.

La televisora estatal difundió imágenes de Hugo Chávez, con traje deportivo, mientras era despedido por varios ministros al pie de un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Un funcionario de prensa presidencial confirmó a la AP que el avión partió poco después a La Habana.

El gobernante, de 57 años, indicó más temprano que retornaría a La Habana este lunes para proseguir con la radioterapia que se viene aplicando desde marzo.

«No son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad, y con la fe en Dios y en Cristo redentor, y con ese amor inmenso del pueblo venezolano y con esta voluntad de vivir, de luchar, de vivir y de vencer, nosotros saldremos adelante», dijo Chávez en cadena de radio y televisión durante un acto previo en el palacio presidencial.

La Asamblea Nacional autorizó el lunes el nuevo viaje del presidente a la capital cubana.

Chávez retornó al país el pasado 26 de abril tras terminar el cuarto ciclo de radioterapia en Cuba.

El gobernante fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace 10 meses le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y septiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento —que le hizo perder el cabello y aumentar de peso_, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, Chávez nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, dónde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas