La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una banda que enviaba heroína y cocaína usando ‘mulas’, que eran reclutadas a cambio de diferentes sumas de dólares y euros.
Los detenidos son Yanet González de León, dominicana; Alejandro Mata Landaeta, venezolano; Alejandro Mejía Contreras, colombiano y el italiano Calogero Nicosia.
El organismo antinarcóticos dijo que los integrantes de la red se hacían pasar como miembros de la DNCD y utilizaban gorras con el logo de la institución e insignias militares.
La banda operaba en Villa Altagracia, mientas que en el apartamento 1-A de la “Torre Romance”, ubicada en la calle Eduardo Vicioso, sector Bella Vista en la capital, fueron ocupados los pertrechos militares y 280 bolsas de un polvo blanco que parece ser cocaína.
Además fueron ocupados una máquina de dinero, un gato hidráulico usado para comprimir las bolsas de narcóticos, cajas de guantes plásticas y una balanza para pesar narcóticos, según la DNCD.
También, una jeepeta Toyota Land Cruiser, color blanco, placa G194370, que según el organismo, utilizaban para transportar las ‘mulas’ reclutadas para llevar la droga al exterior.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que al venezolano, señalado como uno de los cabecillas de la banda, le ocuparon una cédula dominicana número 402-2092948-9, a nombre de Carlos David Franco Mora.
En el allanamiento participaron fiscales del Distrito Nacional y Villa Altagracia.