El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, consideró justa y legal la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó a la República Dominicana por la desaparición forzada el 26 de mayo de 1994 del profesor Narciso González Medina (Narcisazo).
Febrillet dijo que ha transcurrido mucho tiempo desde la desaparición del catedrático universitario, para que no se haya producido una determinación del caso.
Entiende que la decisión del organismo internacional revive un tema que no ha sido cerrado, por la UASD que lo sigue dando como desaparecido, no por muerto.
“Su cheque sigue saliendo a nombre de él y lo cobra su viuda, porque la UASD todavía no ha determinado que Narciso González haya muerto, tiene que haber una condena que determine que hubo manos criminales”, indicó.
El ejecutivo confía en que así como el caso de Orlando Martínez se aclaró, casi 30 años después, el caso de Narcisazo también se aclare.
“Porque ya está bueno para páginas en blanco en la República Dominicana”, indicó al concluir la sesión del Consejo Universitario.