El Colegio Dominicano de La Salle celebró ayer su encuentro familiar anual, con diversas actividades en la que manifestaron su rechazo a la violencia.
Contra la violencia se pronunciaron estudiantes del Colegio Dominicano de La Salle, junto a sus padres, en una concurrida caminata por la paz y la solidaridad que realizaron en los alrededores del colegio, ubicado en Gazcue.
El director general del centro, José Cueli Melón, expuso que este año quisieron celebrar el tradicional encuentro familiar lasallista de forma diferente “no sólo bailando y disfrutando, sino también unidos a la lucha contra la violencia”.
“Ahora sale un alumno y no se sabe si va a llegar bien, queremos estudiar en paz. Hay que contrarrestar la violencia con signos positivos”, expresó.
Bajo el sol del mediodía, los alumnos portaban coloridas pancartas con mensajes de promoción de la solidaridad y fraternidad.
Además, condenaban la violencia en todas sus manifestaciones, sobre todo hacia la mujer.
“Queremos paz”, repetían a coro. “Yo creo que podemos cambiar el mundo si nos unimos todos.
Por eso estamos en esta caminata. La violencia está mal”, dijo Jessica Feng Li, estudiante de sexto grado.
Al retornar al recinto, que acoge unos 1,600 estudiantes, se desarrolló un programa de actividades deportivas, artísticas y recreativas. Los fondos que se recaudaron en el encuentro con la venta de comida, bebidas y camisetas se destinarán a la escuela-liceo San Juan Bautista de La Salle del sector Simón Bolívar, la Fraternidad Misionera Lasallistas y el Centro de la Juventud y la Cultura de Cienfuegos, en Santiago. l