Las tangas dan paso a bikinis en Brasil

La chica de Ipanema ha subido algunos kilitos y a muchas de las mujeres que frecuentan las playas brasileñas, los trajes de baño diminutos…

La chica de Ipanema ha subido algunos kilitos y a muchas de las mujeres que frecuentan las playas brasileñas, los trajes de baño diminutos ya no les bastan.

Cada vez más fabricantes de trajes de baño se están dando cuenta de que la cintura de las brasileñas se está agrandando y están produciendo modelos para personas gordas.

Esto es una verdadera revolución en esta nación en la que las mujeres están tan pendientes de sus cuerpos, donde las gorditas tenían que ir a la playa bien cubiertas con camisetas grandes y pantis pegados al cuerpo.

«Antes hacían bikinis pequeñitas que podían usar solamente las mujeres delgadas, pero no todas tienen el cuerpo de una modelo», declaró Elisangnela Inez Soares mientras tomaba sol en Copacabana, con sus curvas pronunciadas cubiertas por una bikini negra tamaño 12.

«Finalmente pareciera que la gente se está dando cuenta de que no todas somos Gisele», expresó esta mujer de 38 años, madre de cuatro hijos, aludiendo a la modelo brasileña Gisele Bundchen.

La diseñadora de ropa Clarice Rebelatto dice que le costó encontrar una línea de trajes de baño hasta que produjo Lehona. La modista lanzó su nueva línea en 2010 y ha tenido un gran éxito.

Los 14 estilos con manchas de leopardo y motivos florales no son lo que alguien normalmente asocia con trajes de baño para mujeres gordas. Tienen escotes profundos y breteles delgadísimos y si bien las partes de abajo no puede ser descrita como un hilo dental, algo típico de las bikinis brasileñas, son bastante audaces.

Lehona se vende exclusivamente en negocios de todo Brasil para mujeres altas y gordas. Sus bikinis cuestan el equivalente a 75 dólares, un precio relativamente caro en este país, pero las ventas van muy bien, según Rebelatto, quien, no obstante, no dio cifras.

Lo mismo ocurre con Acqua Rosa, marca convencional de trajes de baño que incorporó una línea para mujeres rellenas en 2008. Hoy, las medidas grandes representan más del 70% de las ventas, dijo su director Joao Macedo.

El 15% de la población es directamente obesa. Algunos analistas atribuyen el fenómeno a rápidos cambios en la nutrición, pues cada vez se consumen más papitas fritas, carnes procesadas y gaseosas llenas de azúcar, que reemplazan la vieja dieta basada en arroz, habichuelas y vegetales.

Y si bien la elite brasileña es famosa por su buen estado físico y su gusto por la cirugía estética, las personas que van saliendo de la pobreza se hacen cada día más sedentarias. Un estudio de 2008 dijo que apenas el 10% de los brasileños hace ejercicio regularmente.

A pesar de la proliferación de «gordinhas», como se le dice cariñosamente a las mujeres rellenitas, no todos los fabricantes de trajes de baños se preocupan por producir modelos para ellas.

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