Altagracia Serrano Alcántara de 80 años, Andres Brito, de 87, Romeisis Brito Novas, de 20, y Brichel Brito Novas, de 4 años, murieron calcinados cuando la casa que habitaban se quemó al producirse un cortocircuito en la comunidad Santana de Tamayo, Bahoruco.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que el siniestro ocurrió a las 3:00 de la madrugada tras un cortocircuito en la casa número 76 de la calle José Francisco del Valle de la referida comunidad.
La fuente oficial informó inicialmente que eran tres muertos y que el anciano Andres Brito, de 87 años, se encontraba recibiendo atención médica. Sin embargo se confirmó en el lugar que Andrés también murió en el incidente.
Sólo sobrevive Estefani Ruth Brito Nova (madre de Brichel Brito y nieta de los ancianos) de 20 años. Ella se encuentra en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.
Los fallecidos presentaban quemaduras en todo su cuerpo mientras que la niña de 5 años murió por inhalación de humo y quemaduras.