BAGDAD (AP).- Insurgentes atacaron con explosivos una casa que pertenecía a dos policías y sus familias en el centro de Irak el jueves por la mañana, matando a 10 personas dentro del más reciente ataque desde que se retiraron los soldados estadounidenses, dijeron funcionarios.
La casa donde vivían dos hermanos policías estaba ubicada en el área de Hamia, a unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de Bagdad, informó un oficial. La vivienda quedó a ras de suelo cuando los insurgentes detonaron explosivos que colocaron alrededor de ella a la 1:00 de la madrugada.
Ambos policías, dos niños menores de un año de edad y cuatro mujeres están entre los muertos, agregó el oficial. Un médico en un hospital cercano confirmó la cifra de muertos. Ambos funcionarios hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar información.
Muchos iraquíes temen que las fuerzas de seguridad no sean capaces de proteger al país por sí mismas tras el retiro de los soldados de Estados Unidos y que se arriesguen a hundirse en el caos como sucedió en los años que siguieron a la invasión estadounidense en 2003.
Desde que Estados Unidos completó su retirada el mes pasado, grupos extremistas —principalmente de la red al-Qaida— han incrementado los ataques contra la mayoría chiíta del país y las instituciones gubernamentales respaldadas por el gobierno estadounidense. Más de 170 personas han muerto por la violencia desde que inició el año.