El abogado del exsenador Tonty Rutinel informó que hoy se vence el plazo de estadía en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y de no decidirse a pagar la fianza, éste podría ser trasladado a la cárcel de Najayo hasta que cumpla su deuda con la Justicia.
Junior Ramírez explicó que aún falta la firma de Rutinel en el contrato de pago de garantía económica y hasta que el documento no esté sellado con su signatura no se puede pagar la fianza.
Dijo que la Fiscalía por el momento no ha mostrado voluntad en variar la medida de coerción que le fue impuesta al dirigente perredeísta.
La medida establece el pago de 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y una orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo, quien presentó la querella en su contra por violencia física.
Visita de Álvaro Arvelo hijo
El comunicador y comentarista Álvaro Arvelo hijo visitó esta mañana en cárcel del Palacio de Justicia a Tonty Rutinel para tratar de convencerlo de que salga de la cárcel.
A su salida dijo que éste se mostró algo receptivo y a la vez radical, pero que entiende que Rutinel ya empezó a darse cuenta de que desde la cárcel no puede hacer nada. Informó también que decidió visitar al exsenador por la amistad que los une y por petición de los familiares de éste.
El comunicador se reunió también con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, quien a la vez prometió que visitará a Rutinel para convencerlo de que se decida a cumplir con los mandatos de lugar.
“La magistrada va a hablar con él, me va a dar el honor de ir a conversar con él… Yo he puesto un granito de arena y creo que la visita de ella es suficiente para convencerlo a él de que salga”, comentó Álvaro Arvelo.