“2012 marcará inicio de nuevo orden Jurídico”

Santiago-. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que el 2012 marcará el inicio de un nuevo orden jurídico en la República Dominicana.

Santiago-. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que el 2012 marcará el inicio de un nuevo orden jurídico en la República Dominicana.

El secretario general del partido rojo, Ramón Rogelio Genao, manifestó que con la integración de las altas cortes se da inicio a la segunda ola de reformas del Poder Judicial; se inaugura el control constitucional y da paso a una Justicia contenciosa electoral totalmente independiente.

«La integración del Tribunal Constitucional como órgano de control constitucional de todos los poderes plantea por primera vez la supremacía total, el imperio de la Constitución como base sustantiva fundamental de nuestro Estado social y democrático de derechos” afirmó el dirigente del PRSC. Aseguró también que el establecimiento del Tribunal Superior Electoral da mayores garantías en los procesos electorales, perfeccionando la democracia.

Asimismo Genao pidió que sean convocados el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) antes del día del Poder Judicial –celebrado el 7 de enero- para elegir los jueces faltantes, incluyendo el puesto del expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa, quien rechazó desempeñarse como juez miembro de ese organismo.

Genao ofreció estas declaraciones al participar en el almuerzo de confraternidad con los principales 500 dirigentes del PRSC en Santiago. 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas