La Fedojudo traza metas para el 2012

Después de un año lleno de actividades, los directivos de la Federación Dominicana de Judo, Fedojudo, ponen en agenda sus prioridades para el 2012.

Después de un año lleno de actividades, los directivos de la Federación Dominicana de Judo, Fedojudo, ponen en agenda sus prioridades para el 2012.Desarrollar el judo a nivel de provincias, el fortalecimiento de las asociaciones, así como la implementación de programas deportivos, son los puntos que la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) pretende priorizar para el próximo año. El presidente de la Fedojudo, Percio Pujols, también señaló como prioridad continuar trabajando en la búsqueda de los puntos necesarios de los atletas de la selección para los boletos hacia los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

“Nuestro propósito es continuar desarrollando el judo y que el próximo año el problema que nos afecta a nivel internacional se resuelva”, sostuvo Pujols, quien calificó de “excelente la participación de la Fedojudo en las distintas actividades en el ámbito internacional”. En cuanto a los objetivos para los Juegos Olímpicos de Londres, el dirigente deportivo agregó: “Aspiramos a dos o tres plazas para las olimpíadas, ese es nuestro propósito y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo”.

El federado se mostró satisfecho por la actuación de los judocas dominicanos en competencias internacionales, así como las distintas actividades que llevaron a cabo en todo el territorio nacional. “Logramos avanzar y cumplir con los objetivos en un 99 por ciento. Daremos seguimiento a estos proyectos”, dijo.

El dirigente deportivo señaló como uno de los principales logros durante el 2011 la clasificación de cuatro atletas (Leidi Germán, Amado Santos, Fausto Bivieca e Isandrina Sánchez) a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los cuales no participaron en la cita por la negativa de la Confederación Panamericana de Judo de reconocer los puntos logrados por los deportistas en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010. 

El programa abarcó las distintas provincias

El desarrollo del judo no se detuvo a nivel nacional, según explicó Percio Pujols, con la celebración de los torneos nacional Adulto (shiai, equipos y kata); nacional Juvenil ( Sub-20 y Sub-17), Infantil (sub-15 y Sub-13), torneo Militar, nacional de las nuevas asociaciones, regional Zona Norte, Sur, Este y Metropolitana, Cívico Militar y el Invitacional Copa Naco, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas