La JCE tiene cuatro yipetas disponibles para miembros de TSE

Los miembros del Tribunal Superior Electoral aún no tienen definido el lugar desde el cual funcionaría el nuevo órgano encargado de juzgar los delitos electorales.

Los miembros del Tribunal Superior Electoral aún no tienen definido el lugar desde el cual funcionaría el nuevo órgano encargado de juzgar los delitos electorales.En el parqueo de la Junta Central Electoral (JCE) hay parqueadas tres yipetas Land Cruiser y una cuarta supuestamente está en el taller. Esos vehículos el organismo ha confirmado que puede cederlos a los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) que todavía, y a pesar de que fueron juramentados, no tienen definidos los aspectos logísticos para realizar su trabajo.

Los vehículos corresponden a los antiguos miembros de la JCE cuando estaba compuesta por nueve miembros y como ahora son solo cinco, los cuatro vehículos que usaban los antiguos integrantes estarían disponibles.

Las yipetas de placa oficial 675, 679 y 674 han permanecido en el parqueo de la JCE y la faltante, 676, estaría en el taller por mantenimiento, según supo elCaribe.

La JCE también ha adelantado que en ese edificio no habría espacio para habilitarles oficinas a los integrantes del TSE.

Primera sesión

El TSE fijó para este lunes la primera sesión del organismo y según han informaron la reunión se efectuará en uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el recinto de Santo Domingo.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, reveló que de manera provisional se había propuesto que los nuevos tribunales podrían operar desde el edificio que alojó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Liga Municipal Dominicana (LMD), pero que la decisión final será de los integrantes de las altas cortes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas