Empresario tala pinos y cocoteros en playa para construir parqueo

Boca Chica- Un supuesto empresario turístico tala indiscriminadamente   matas de coco y pino de manera próximo al hotel Hamaca, en la playa de Boca Chica, ante el asombro de turistas y la protesta de varios sectores de esta comunid

Boca Chica- Un supuesto empresario turístico tala indiscriminadamente   matas de coco y pino de manera próximo al hotel Hamaca, en la playa de Boca Chica, ante el asombro de turistas y la protesta de varios sectores de esta comunidad. 

José González Benítez ha derribado en los últimos días  seis matas de coco y cuatro de pino, para lo que muestra un supuesto permiso otorgado por la dirección provincial de Medio Ambiente y la protección de agentes de la Policía.

El objetivo de la tala es la construcción de un  parqueo para un negocio de transporte acuático de González Benítez, quien alega que las plantas son peligrosas para los visitantes de esta playa. 

El Ayuntamiento de Boca Chica ya ha intentado detener esta práctica en ocasiones anteriores.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Venderos Playeros,  Marcial González, consideró como un abuso y atropello para la comunidad de Boca Chica que se le permita a una persona trastornar los atractivos turísticos como los pinos centenarios y los cocos.

Marcial González hizo un llamado a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo para que detengan este crimen a la ecología turística en esta playa y dijo temer que por la imprudencia y la prepotencia con la que dice actúa Benítez se generen actos de violencia en Boca Chica que perjudiquen al turismo.

El empresario, junto a un grupo de hombres, actúa desafiante ante quienes se quejan por la acción. “Aquí no hay pantalones para impedir que yo corte estas matas”, exclamó en tono enérgico a este reportero.

“Tírame fotos para ver cómo me veo”, mientras instruía a los hombres para que con sierras en manos continuaran cortando las matas de pinos, algunas de las que se creen tienen más de 100 años en ese litoral playero.

El pasado 30 de junio el Ayuntamiento de Boca Chica anunció el sometimiento a la Justicia de este comerciante por haber realizado poda y tala de cocoteros de forma indiscriminada en esta playa, acción que ha vuelto a repetir.

La depredación se produce hasta en horas nocturnas, en unos terrenos que aún se discute su la legalidad de su propiedad.

Turistas que vacacionan en esta playa han reaccionado sorprendidos ante la depredación de árboles de vocación playera que son derribados a cualquier hora sin evaluar la importancia de estos para el ecosistema, la belleza de esta playa y los atractivos turísticos.

Permiso

La autorización para el corte de árboles en la playa de Boca Chica fue otorgado por el Director Provincial de Medio Ambiente,  Aquino Suero Dominici. Por el permiso González Benítez pagó 614 pesos,  según lo informa una comunicación del Registro de Impacto Mínimo para Corte de Arboles marcado con el número 32SD-2011, DP.Solc.078, del 17 de junio del 2011.

Con la autorización que supuestamente  expiraba en 30 días, se han derribado cocoteros y matas de pinos centenarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas