Drew Brees levanta a los Saints y a Nueva Orleans

El mariscal de campo estrella de los Saints de Nueva Orleans muestra su talento en la NFL, dejando detrás las dudas de quienes no le dieron el voto de confianza.

El mariscal de campo estrella de los Saints de Nueva Orleans muestra su talento en la NFL, dejando detrás las dudas de quienes no le dieron el voto de confianza.Cuando en 1984 Dan Marino, el estelar mariscal de campo de los Miami Dolphins, dejó su marca en la historia de la NFL con 5,084 yardas por el aire, Drew Brees era solo un niño de cinco años que comenzaba la escuela en el estado de Texas. El pasado lunes, 27 años después, ese niño ahora es el mariscal estrella de los Saints de Nueva Orleans.

Esa marca histórica adornaba la carrera de Marino, que se veía a veces imposible de alcanzar, ahora tiene un nuevo dueño, Brees, quien fuera seleccionado como el primer jugador de la segunda ronda del sorteo del año 2001.

Tuvo una exitosa carrera en la Universidad de Purdue en el estado de Indiana, ganando también honores académicos. A pesar de eso, bajó en el draft porque le temían a su estatura (6’0 pies no es alto para un mariscal) y a la fuerza de su brazo. Los primeros años de Brees en la NFL tuvieron sus altas y sus bajas. Para el 2004, ya los San Diego Chargers habían perdido la esperanza en él y obtuvieron al mariscal Phillip Rivers de la Universidad Carolina del Norte. Pero Brees pudo comenzar el año siendo el titular y no le dio chance al novato, ya que condujo a su equipo a la postemporada con récord de 12-4.

San Diego decidió quedarse con Brees un año más, el cual fue también exitoso. Pero Brees sufrió una pequeña lesión en el Juego de Estrellas y San Diego volvió a dudar de él en el 2006. Brees decidió probar la agencia libre y firmó con los Saints sobre Miami, porque los Dolphins también tenían sus dudas sobre su recuperación. En ese tiempo, Nueva Orleans estaba en reconstrucción por el desastre del huracán Katrina. Brees tomó como meta levantar a los Saints y reconstruir la ciudad. Dedicó gran parte de su tiempo fuera del terreno de juego a colaborar con las actividades de reconstrucción, participando en eventos caritativos y él mismo visitaba familias afectadas y reconstruyendo sus casas. La ciudad lo ha tomado como ejemplo de enfrentar y sobreponerse a las adversidades.

La reconstrucción de Nueva Orleans ha sido un esfuerzo donde una ciudad se ha unificado por un equipo bajo el liderato de Drew Brees.

Ha compensado el apoyo que le ha dado la ciudad

Desde que Brees firmó con los Saints en el 2006, ha sido el mariscal de campo con más yardas en la liga. Brees, con una humildad ejemplar, ha dedicado sus grandes logros a esa ciudad que lo acogió y que ha creído en él.

En el 2009, los Saints vencieron a los Indianápolis Colts en el Súper Bowl XLIV. El pasado lunes rompió el récord de yardas de Marino en frente de sus fanáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas