Castaños Guzmán presidirá Cámara Civil de Suprema Corte de Justicia

La Suprema Corte de Justicia eligió al jurista Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Cámara Civil del organismo.

La Suprema Corte de Justicia eligió al jurista Julio César Castaños Guzmán como presidente de la Cámara Civil del organismo.En su primera sesión de trabajo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, y los demás jueces que componen la Suprema, eligieron además de Castaños Guzmán, quien también fungec omo primer sustituto de Germán Mejía, a los magistrados José Alberto Cruceta Almánzar, Martha Olga García Santamaría, Víctor José Castellanos Estrella y FranciscoAntonio Jerez Mena para componer la Primera Sala.

La reunión se llevó a cabo con todos los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia y duró alrededor de dos horas. Fue celebrada en la Sala de Deliberaciones, ubicada en el séptimo piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Los jueces, que fueron juramentados el miércoles en la mañana y posteriormente tomaron posesión de sus cargos el mismo día a las 6:00 de la tarde, tiene en agenda reunirse el próximo lunes 2 de enero, para seguir conformando las dos salas restantes: La Cámara Penal y la Cámara Laboral, de Tierra, ContenciosoTributario y Contencioso Administrativo.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) interrogó durante cuatro meses a más de 250 aspirantes a las altas cortes. Julio César Castaños Guzmán fue entrevistado el pasado 15 de noviembre. En horas de la madrugada del 21 de diciembre el CNM culminó la escogencia de los 35 magistrados de la Suprema, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral.

Jorge Subero Isa, pasado presidente de la SCJ, declinó a ser miembro del organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas