Buscan inyectar mayor empuje a la porcicultura

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) entregó cerdos y cerdas a personas de escasos recursos en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) entregó cerdos y cerdas a personas de escasos recursos en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.Martín Aníbal Camacho resaltó que distribuyó los citados animales atendiendo a una petición que había sido formulada al Feda por la Asociación para el Desarrollo del Municipio Gaspar Hernández, institución que siempre ha mostrado preocupación por los menos afortunados de la zona y que representa el pensamiento desarrollista de dicha comunidad costera.

El acto de entrega de treinta animales genéticamente calificados, distribuidos en 17 cerdas madres y 13 verracos se hizo a familias de escasos recursos de las comunidades rurales de Veragua, Palo Colorado, Rincón, Loma al Medio y Arenoso, entre otras. “Estos módulos porcinos responden a una política del Feda de mejorar la calidad genética de la crianza rural y las condiciones de vida de pobladores dedicados a la porcicultura en baja escala”, dijo Camacho. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas