Guantánamo revisará correo de presos y abogados

San Juan. El comandante de la prisión de Guantánamo autorizó una orden bajo disputa que obligará a policías a revisar el correo de los presos.

San Juan. El comandante de la prisión de Guantánamo autorizó una orden bajo disputa que obligará a policías a revisar el correo de los presos.El contralmirante David Woods analizó las objeciones de los abogados defensores de los presos por los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero firmó la orden porque las autoridades en la base naval de Estados Unidos en Cuba no creen que la nueva norma violaría el secreto entre el abogado y su cliente, como argumenta la defensa, dijo la comandante de la Armada Tamsen Reese.

Agregó que el comandante hizo ciertos cambios en la orden, como el haber suavizado una porción que, aparentemente, agregaba restricciones a las visitas de los abogados a sus clientes, pero dijo que Woods cree que funcionarios fuera de la prisión deben revisar la correspondencia legal como medida de seguridad a fin de evitar que los guardias de la cárcel u otros agentes tengan que hacerlo.

“Está tratando de encontrar un equilibrio”, dijo Reese. “Tiene que mantener el orden y la seguridad. Tiene que permitir procedimientos adecuados para que haya encuentros entre los abogados defensores y los detenidos”, añadió. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas