Constanza es rica en producción de fresas frescas

El valle de Constanza es uno de los lugares donde se produce grandes cantidades de fresas, producción que le añade un gran valor económico…

El valle de Constanza es uno de los lugares donde se produce grandes cantidades de fresas, producción que le añade un gran valor económico al municipio.

La iniciativa Orgullo de mi Tierra del grupo CCN, invita a descubrir cada año una provincia o una región del país, trabajando diferentes elementos que permitan poner en la palestra pública todas las riquezas y recursos que identifiquen la zona.

Esta vez destacan el municipio de Constanza, por su gran producción de fresas, encontrándose las siembras más exitosas en Valle Nuevo, La Nevera y La Cotorra, demarcaciones ubicadas en la franja de los 1,500 y 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Junto a la temperatura y el clima de estos sectores , se ha invertido en tecnolgía de punta para ayudar a convertir dichas zonas en grandes productoras de cientos de libras de fresas al año.

El cultivo de la fresas es dinámico. De manera regular se puede producir frutas de calidad en un periodo de 8 meses. La producción de esta fruta en óptimas condiciones se desarrolla de octubre a mayo, y el clima que mejor le favorece es el fresco.

La Asociación de Agricultores de los Dajaos (ASADA), en su laboratorio tiene capacidad para producir cuatro millones de plantas de fresas al año.

En la actualidad dicha entidad cuenta con cinco variedades comerciales de fresas de alta calidad. Sin lugar a dudas las fresas de Constanza es motivo de orgullo para los dominicanos, y sobre todo, para ese municipio de La Vega , de donde también sale el 85 % de los vegetales que se consume a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas