Salud investiga el caso de falso médico

Santiago. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dispuso ayer llevar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes resultaren responsables.

Santiago. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dispuso ayer llevar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes resultaren responsables.Dijo que hay que investigar a profundidad el caso y establecer las responsabilidades de lugar ante un hecho que estima de mucha gravedad, “y que amerita de una sanción ejemplarizadora”.

Explicó que durante las primeras horas de la mañana de ayer conversó con el procurador general de la República, Ra-dhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central, a fin de que una situación como esta no quede impune.

Consideró que el primer paso debe ser el apresamiento de la persona que ostentando una falsa calidad de profesional de la medicina y que, de acuerdo a los denunciantes, cobra sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

Medidas

Durante rueda de prensa, Yadira Pérez y Rolando Báez, viceministra de Salud y director del Cabral y Báez, respectivamente, anunciaron el reforzamiento de la seguridad contratada y reconocieron que fallaron en los controles, en tanto que investigadores iniciaron el proceso de interrogatorio del personal que practica cirugías. Rolando Báez explicó que el impostor incursionó por el área de emergencias, aparentemente para colaborar.

Advirtió que si comprueba que hay parte del personal del hospital involucrado, serán sancionados . Informó que el hospital se querellará, al igual que como ya lo hicieron los estafados en la fiscalía y la policía. “Esa persona es conocida por cierto personal del hospital y creo que no será tan difícil llegar hasta él”, indicó Baez, al referirse al caso del falso médico, acusado de haber operado pacientes y de estafar a familiares con 10, 15 y 20 mil pesos, de acuerdo a los denunciantes.

Ministerio cree que solo era un intermediario

El ministro de Salud dijo que no cree que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

Sin embargo, entiende que se trata de una denuncia muy seria a la que se debe prestar atención. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas