Los cosecheros marcharán hacia Palacio Nacional

Santiago. Los tabaqueros de Villa González marcharán hasta el Palacio Nacional para pedir al Gobierno que intervenga en su lucha.

Santiago. Los tabaqueros de Villa González marcharán hasta el Palacio Nacional para pedir al Gobierno que intervenga en su lucha.Le pedirán al presidente Leonel Fernández que interceda para que el Instituto del Tabaco entregue insumos para enfrentar el moho azul. Los cosecheros partirán en vehículos a la 1:00 de la tarde desde la comunidad Pocilga de El Limón y esperan llegar a las 4:00 de la tarde para iniciar una caminata que terminará con una vigilia.

El vocero de los manifestantes, Alberto García, por medio de un documento de prensa, criticó la actitud del actual director del Intabaco, Lorenzo Fernández, de negarse a entregarles insumos, que por diferentes medios le han solicitado, con el fin de acabar con el moho azul.

La pasada semana, los productores encabezaron una vigilia para demandar que sean los verdaderos cosecheros quienes reciban los insumos. Esperan que el ministerio deInterior y Policía no se convierta en un agresor cuando acudan a reclamar sus derechos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas