Estado contrata firma auditará inversión Barrick

El Estado dominicano contrató los servicios de una firma internacional para que certifique las inversiones realizadas por la empresa Barrick en la mina de Pueblo Viejo.

El Estado dominicano contrató los servicios de una firma internacional para que certifique las inversiones realizadas por la empresa Barrick en la mina de Pueblo Viejo.El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, en representación del Estado, firmó el acuerdo con la firma SGS Tecnos, S.A., filial española del Grupo SGS.

La auditoría que ofrecerá SGS para la verificación de la relevante inversión para el Estado dominicano, se enmarca dentro de los servicios que tradicionalmente presta la empresa en los sectores industrial y minero, para lo que cuenta con un equipo de ingenieros y expertos técnicos en las distintas áreas que engloba el proyecto, dijo el Ministerio de Industria y Comercio en una declaración escrita.

Con la firma del contrato, llevado a cabo el pasado jueves, el Estado dominicano da cumplimiento a lo convenido bajo los acuerdos suscritos con PVDC Barrick, que prevén que durante el periodo de construcción del proyecto, debe procederse a la certificación, por parte de una firma independiente de reconocida reputación internacional, de las inversiones directas realizadas por la minera extranjera, con el propósito de que el Ministerio de Industria y Comercio confirme los montos invertidos.

El Ministerio de Industria y Comercio dijo que según las informaciones provistas por la Barrick, se espera que la producción comercial del proyecto inicie en menos de seis meses puesto que, a la fecha, se ha superado el 75 por ciento de la construcción de la infraestructura para la explotación de la mina. El proyecto es para extraer oro y plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas