Cabildo aprueba su presupuesto participativo para el 2012

Santiago. La Asamblea Municipal aprobó a unanimidad el presupuesto participativo del 2012, ascendente a 60 millones de pesos.

Santiago. La Asamblea Municipal aprobó a unanimidad el presupuesto participativo del 2012, ascendente a 60 millones de pesos.El alcalde Gilberto Serulle dijo, al intervenir en la sesión de ayer, que el 94 por ciento del presupuesto participativo del 2011 se encuentra en ejecución y que algunas de las obras contempladas ya fueron concluidas. Indicó que a pesar de las limitaciones económicas por las que atravesó el Ayuntamiento, debido a la entrega incompleta de los fondos de la ley 176-07 por parte del Gobierno Central, la alcaldía realizó numerosas construcciones en favor de los diferentes sectores de Santiago.

De las obras del presupuesto participativo municipal del 2011, citó como terminadas el parque, las calles y contenes del barrio La Pulguita, en Santa Lucía, ensanche Espaillat y los Reyes, así como la construcción de una moderna casa-club en la zona Sur.

“Espero que en el próximo año, a pesar de que tendremos más limitaciones económicas, porque en vez de entregarnos el 4.65 por ciento del Presupuesto Nacional, solo será de 4.40, podamos seguir construyendo en el municipio para llevar progreso, desarrollo, paz y felicidad a todos nuestros munícipes”, sostuvo Serulle durante la sesión realizada en el salón Juan Pablo Duarte.

Para responder a una crítica del concejal Aulio Collado Anico, del Miuca, dijo que “si la izquierda dominicana sigue como hasta ahora, da pena y vergüenza, porque no podrán trabajar por los mejores intereses de los dominicanos”.
Una nota enviada por el cabildo da cuenta de que al final del encuentro, los dirigentes comunitarios dieron el visto bueno al presupuesto de obras comunitarias para el 2012, ascendente a 60 millones 188,166 pesos con 80 centavos.

Recientemente organizaciones de la sociedad civil, como Participación Ciudadana, le reclamaban a las autoridades municipales reactivar e iniciar la construcción de obras que habían sido consensuadas por dirigentes de las diferentes comunidades y que se encuentran paralizadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas