Águilas barrieron con premios de la Liga Dominicana

Jugadores de las Águilas Cibaeñas arrasaron este martes con los reconocimientos que entrega El Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Jugadores de las Águilas Cibaeñas arrasaron este martes con los reconocimientos que entrega El Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Joaquín Arias, Shane Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premios al Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año, respectivamente al imponerse con amplio margen a sus rivales en cada una de las nominaciones de las distinciones que entrega Producciones Apolo.

Esta premiación se entrega a integrantes de equipos de la liga que hayan tenido los mejores desempeños durante una semana. Esta fue la designación que concluyó la temporada regular programada con 50 partidos y este mates inicia el Round Robin con los cuatro equipos que clasificaron, según informa una nota de prensa de la Liga.

El torpedero Arias, que bateó un impresionante .387, ganó de forma unánime sobre nueve jugadores al obtener 39 votos del jurado, integrado por cronistas especializados que dan cobertura al torneo otoño-invernal Reynaldo “Papy” Bisonó.

Arias pegó 58 hits, seis de ellos dobles, cuatro triples, remolcó 30 carreras, se estafó 10 almohadillas y anotó 19 vueltas. Otros nominados fueron Brian Bogusevic y Rosario (Águilas), Starlin Marte (Escogido), Félix Pie (Estrellas), Carlos Peguero y Juan Francisco (Gigantes) y Ricardo Nanita (Toros).

En tanto que Fermín obtuvo su segundo galardón al Dirigente del Año en su carrera.  El Gato devolvió a las Águilas a la postemporada tras dos años fuera y recibió 36 votos para imponerse a otros tres rivales. Héctor de la Cruz (Gigantes) capturó el sufragio de tres cronistas.

Youman, importado de la novena santiaguera y que consiguió 37 sufragios, compiló marca de cinco victorias y un revés con 0.88 de efectividad en 41 entradas, donde ponchó 30 hombres, aceptó 30 hits, toleró cuatro vueltas y otorgó 10 boletos.

Lorenzo Barceló (Águilas) y Manauris Báez (Estrellas) obtuvieron un voto, cada uno. Otros lanzadores nominados fueron José Cabrera (Escogido), Lenny DiNardo (Gigantes), Jairo Asencio (Toros), Francisley Bueno y Víctor Marte (Licey).

Esta premiación, de 35 años de vigencia ininterrumpida ,cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía.

Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, informó que los ganadores de estos premios serán reconocidos el próximo 18 de enero en una actividad cuya sede será anunciada en los próximos días.

Reconocen a Julián Yan

Previo al anuncio de los jugadores más destacados del torneo se entregó un pergamino de reconcomiendo al ex pelotero Julián Yan, quien militó en la pelota dominicana con Caimanes, Azucareros y Gigantes entre mediados de la década de 1980 y 2000.

Mickey Mena leyó la semblanza de Yan, un exinicialista que disparó 44 cuadrangulares en la pelota local y que ganó el campeonato con los Azucareros en 1995.  Yan agradeció el reconocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas