Servicios básicos se desplomaron en varios barrios durante feriado

Santiago. Los santiaguenses recibieron largas tandas de apagones y montones de basura en calles y avenidas de las barriadas dejadas de la resaca de Nochebuena y Navidad.

Santiago. Los santiaguenses recibieron largas tandas de apagones y montones de basura en calles y avenidas de las barriadas dejadas de la resaca de Nochebuena y Navidad. Y es que pese a la promesa del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, de que el servicio energético sería estabilizado, esto en la práctica no se materializó.

Las barriadas de la parte Norte de Santiago fueron las más castigadas con apagones de hasta cinco y seis horas.

En La Ciénaga, Santiago Viejo y Los Reyes sus moradores tuvieron que conformarse con iluminarse con lámparas o velas, pues el precario servicio les impidió disfrutar de música o ver televisión.

Pobre servicio

A los apagones, los residentes en barriadas y el casco urbano ven como desmejora el servicio de recogida de basura.

En las céntricas calles Del Sol, Duarte y España se formaron vertederos improvisados. Actualmente el cabildo recoge mil 400 toneladas diarias de desperdicios.

Los mismos problemas se presentaron en los barrios Ensanche Libertad, El Ciruelito y Pekín. De acuerdo a los moradores de estas barriadas, los camiones de basura no pasan desde el pasado viernes. “Estamos cansados de las ratas y alimañas que se producen por la acumulación de basura, sin que las autoridades hagan su trabajo”, se quejó un residente.

Sin agua

También el servicio de agua potable desmejoró en varias comunidades de esta provincia y el Cibao. En algunas localidades tienen prácticamente 22 días que no llega el líquido.

Los sectores de Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya y de la zona Sur, como Pekín, Los Jazmines, Las Flores, Arroyo Hondo y Yapur Dumit fueron los más afectados con la deficiencia del servicio de agua potable. En Licey al Medio, Navarrete y Tamboril también presentaron sus quejas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas