ProConsumidor decomisa 89 mil 43 productos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que durante el año que finaliza decomisó 80,043 productos.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que durante el año que finaliza decomisó 80,043 productos.El decomiso se produjo durante el período enero-noviembre en colmados, supermercados, ferreterías y minimarkes, dijo el organismo en una declaración escrita.

Explicó que en la acción practicada a nivel nacional se incautaron 35 mil 526 productos en colmados; 43 mil 448 en supermercados; mil 68 productos en minimarkes y uno en ferretería. Durante el período indicado fueron realizados 68 operativos, 50 de los cuales se hicieron en el interior del país y 18 en el Distrito Nacional.

Las incautaciones de los productos se produjeron durante mil 382 inspecciones, de las cuales 355 se hicieron de forma oficiosa y mil 27 por denuncias.

Durante las inspecciones fueron encontradas 73 mil 628 no conformidades con relación a los productos vencidos, golpeados, oxidados y en mal estado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas