Mueren 5 al intoxicarse en centro de adictos en Navidad

MEXICO (AP) — Una cena para celebrar la Navidad en un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad occidental de Guadalajara concluyó…

MEXICO (AP) — Una cena para celebrar la Navidad en un centro de rehabilitación para adictos en la ciudad occidental de Guadalajara concluyó en tragedia cuando más de 40 personas resultaron intoxicados, cinco de los cuales fallecieron.

El vocero de la Cruz Roja en el estado de Jalisco, Alhy Daniel Núñez, dijo el lunes a The Associated Press vía telefónica que las personas dijeron haber comido chorizo de soya la noche del domingo y que las autoridades estatales iniciaron una investigación para determinar si fue una intoxicación intencional.

Refirió que además de los cinco fallecidos, todos hombres de entre 15 y 50 años, se encontraban hospitalizadas 37 personas más en distintos hospitales.

Guadalajara es la capital de Jalisco y se localiza a unos 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Sólo en instalaciones de la Cruz Roja había hasta la mañana del lunes 26 personas internadas, tres de las cuales se reportaban graves.

«No sabemos si fue intencional o si fue algún error humano», dijo el portavoz de la Cruz Roja estatal.

Núñez dijo que aún no se ha determinado la sustancia específica por la que resultaron intoxicados las personas que cenaban en el centro de rehabilitación.

«Hay algunos datos que a nosotros no nos constan, pero se habla por parte de los familiares que alguien fue a llevar (al centro de rehabilitación) hace uno o dos días alimentos para que los prepararan», dijo Núñez.

En la Procuraduría de Jalisco no habían respondido una solicitud de información de la AP para conocer el estado de las investigaciones.

En años anteriores, algunos centros de rehabilitación han sido blanco de ataques por parte de carteles de las drogas, que han sido responsabilizados de allanamientos y asesinatos masivos en esos lugares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas