Ganaderos se quejan por importaciones

Ganaderos dijeron que en las cajas navideñas y los mercados de productores que maneja el Ministerio de Agricultura solo promueve la leche importada.

Ganaderos dijeron que en las cajas navideñas y los mercados de productores que maneja el Ministerio de Agricultura solo promueve la leche importada.La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nortedeste afirmó que esa situación va en detrimento de los productores de leche locales y señaló al ministro de Agricultura, Salvador“Chío” Jiménez, como protector de importaciones que atentan contra la producción nacional. Rubén Hernández, secretario de la Federación, señaló que “todos estos programas están suplidos por leche importada, comprada toda a una sola planta procesadora que no compra un solo litro de producción nacional. Esta planta a la que me refiero es Lácteos Dominicanos (Ladom), planta que tiene como eslogan en su funda ´La mejor leche importada´, y es por esto que el sector productor lechero de la República Dominicana se siente indignado y burlado”.

“En verdad, estamos muy preocupados, ya que el señor Chío Jiménez se ha propuesto acabar con la producción nacional lechera de nuestro país, apoyando a un grupo de funcionarios y amigos que solo les interesa hacer negocios debajo de la mesa”, advirtió.

Denunció también como parte de este supuesto complot la cancelación del economista Hecmilio Galván del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche),“solo porque dio los datos reales a los productores de cómo ha decrecido la producción nacional en los últimos tres años, desde 617 millones en el año 2008 a 528 millones en el 2010, unos 85 millones de litros a consecuencia de las importaciones desleales”.

La Federación pide al presidente Leonel Fernández que intervenga en el asunto y ordene al ministro de Agricultura detener lo que ellos denominan “mafia importadora”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas