Castillo Semán sostiene Chami Isa es íntimo de Hipólito

El abogado y político Vinicio Castillo Semán aseguró este lunes que el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, sí tiene estrechos vínculos con el candidato presidencial perredeísta, Hip&oac

El abogado y político Vinicio Castillo Semán aseguró este lunes que el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, sí tiene estrechos vínculos con el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, y lo acusó de servir de instrumento para desacreditar el proceso electoral.

“Lo que Danilo Medina ha hecho (denunciar a Chami Isa como activista de Mejía) es poner en alerta al país de cuál es el papel real de la actual vocería de Participación Ciudadana en esta contienda, que no es otra que servirle de caja de resonancia a la absurda estrategia del PPH de desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso que está organizando”, dijo Castillo Semán en un artículo que publica este lunes en el periódico Listín Diario.

El jurista, directivo del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), tildó de “inseriedad mayúscula que se quiera negar los vínculos que, según el candidato oficialista, tiene Chami Isa con el ex presidente Mejía. En su artículo, fue más allá y lo calificó como íntimo amigo del candidato del Partido Revolucionario Dominicano.

Sostuvo que se utiliza a Participación Ciudadana para llevar a la opinión pública y a la comunidad internacional “la falsa idea” de que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas retendrán el poder en 2012 con base en un fraude y en el uso excesivo de los recursos del Estado.

“Samir, a quien conozco desde muchacho, es simplemente un instrumento de un cerebro que está detrás, oculto, y que se ha jactado durante años de nombrar a su conveniencia a los coordinadores de Participación Ciudadana”, agregó Castillo Semán, quien también aseguró que en la citada organización, tradicional observadora de las elecciones, existe “mucha gente buena” que no está conciente “de los amarres y acuerdos de aposento de algunos con el desacreditado grupo PPH (Proyecto Hipólito Mejía).

A esta supuesta componenda atribuye Castillo Semán que Participación Ciudadana publicara un informe que revela la superioridad numérica de las vallas del candidato Danilo Medina en la propaganda electoral. Fue a propósito de este informe, que Medina tildó a Chamir Isa de activista de Mejía.

Entre los elementos que presenta como prueba de su afirmación, Castillo Semán señala que Chami Isa fue un “colaborador estrecho” en el proceso posterior a la recompra de las acciones en las distribuidoras de electricidad que tenía en el país la multinacional Unión Fenosa. “Samir fue favorecido por su amistad con la familia presidencial para ofrecer servicios profesionales legítimos como abogado (lo que no critico) al servicio de la nueva administración de las Edes”, sostuvo.

El político aliado al PLD también aseguró que, a sabiendas de que Chami Isa es tan cercano de Mejía, él (Castillo Semán) lo utilizó de intermediario para enviarle un mensaje al entonces jefe de Estado, para que reconociera la derrota del proyecto reeleccionista en los comicios presidenciales de 2004.

“Tenía la certeza absoluta de la cercanía de él con la entonces familia presidencial, a la que él acompañó solidariamente en esos difíciles momentos de recibir la noticia de la derrota”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas