Informe médico: Fujimori no tiene cáncer terminal

Lima, – Recientes informes médicos realizados a Alberto Fujimori, ex presidente del Perú en prisión, revelaron que no padece de cáncer terminal y que su salud es estable, lo que se contrapone a la opinión de su familia y

Lima, – Recientes informes médicos realizados a Alberto Fujimori, ex presidente del Perú en prisión, revelaron que no padece de cáncer terminal y que su salud es estable, lo que se contrapone a la opinión de su familia y allegados que solicitarán el indulto humanitario por encontrarse grave, informó hoy la prensa local.

Los seis informes médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se atiende Fujimori, presentados en el programa de televisión Tribuna Abierta el viernes, indican que el reo, de 73 años, no sufre una enfermedad terminal y que el posible cáncer en la lengua que tuvo no se ha extendido por otras partes de su cuerpo.

«(Fujimori) tiene trastornos propios de la edad, pero ninguno de ellos es amenazante para su vida, ni tiene relación con esta lesión superficial en la lengua que tuvo. Por los elementos que vimos en la última biopsia, el señor Fujimori no tiene cáncer invasor que haya penetrado en los tejidos», dijo el doctor Elmer Huerta, ex presidente de la Sociedad Americana de Cáncer, quien revisó los partes médicos.

Asimismo, en todas las biopsias y análisis realizados por el INEN se determinó que Fujimori tendría solo dolencias «crónicas», de acuerdo al médico Julio Morón, ex jefe de cirugía de cabeza y cuello del hospital Edgardo Rebagliati.

Estas evaluaciones fueron realizadas entre los meses de agosto y noviembre, sin embargo, los allegados de Fujimori consideran que su estado de salud amerita el pedido de indulto. «Basta con ver a mi padre para darse cuenta de que su salud no está bien», declaró el congresista Kenyi Fujimori.

Por su parte, el también legislador fujimorista y médico Alejandro Aguinaga dijo que «no hay ninguna evolución en la salud del ex presidente Alberto Fujimori. En vista de la edad y la cantidad de patologías que tiene su salud seguirá deteriorándose».

Un reciente informe del mismo programa de televisión, también reveló que Fujimori recibió 290 visitas en prisión, por lo que se cuestionó la gravedad de su estado de salud.

Al respecto, la congresista de Fuerza 2011 Martha Chávez dijo que «de esas 290 visitas, más de la mitad son de las dos hijitas de Keiko (Fujimori, su hija y sucesora política) más sus dos nanas».

Fujimori purga desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, además de otras menores por diversos casos de corrupción. El ex jefe de Estado, que gobernó con mano dura entre 1990 y 2000 y dio un «autogolpe» de Estado, paga su condena en un cuartel de la Policía en Lima, aunque con frecuencia es trasladado al INEN por diversas molestias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas