Obama lamenta acciones contra libertades en Venezuela

Caracas. El presidente Barack Obama está preocupado por las acciones del presidente Hugo Chávez, que “han restringido los derechos del pueblo venezolano”.

Caracas. El presidente Barack Obama está preocupado por las acciones del presidente Hugo Chávez, que “han restringido los derechos del pueblo venezolano”.El mandatario dijo que esas acciones han amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región”.

En un cuestionario escrito que respondió al diario local El Universal, difundido este lunes, Obama afirmó que Estados Unidos siente “gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes”.

Tras admitir que las relaciones entre Caracas y Washington no están en su mejor momento, Obama dijo confiar en que llegue el día en que ambos gobiernos “puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente”.

“Estados Unidos no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela. Sin embargo, me parece que los vínculos del gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente”, agregó Obama.

Relaciones con Irán

En cuanto a Irán, el mandatario estadounidense agregó que “tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo. El gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional”.

Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 la aprobación concedida a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.

Chávez ha mantenido relaciones tirantes con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas