Muertos por inundaciones en Filipinas superan los 950

Manila, (dpa) – La cifra de muertos a causa de las devastadoras inundaciones en Filipinas alcanzó los 957, tras la recuperación de cadáveres que habían sido arrastrados al mar, informó hoy martes la oficina de Defe

Manila, (dpa) – La cifra de muertos a causa de las devastadoras inundaciones en Filipinas alcanzó los 957, tras la recuperación de cadáveres que habían sido arrastrados al mar, informó hoy martes la oficina de Defensa Civil.
La ciudad sureña de Cagayan de Oro registró la mayor cantidad de decesos, con 579, mientras que 279 personas perdieron la vida en la cercana ciudad de Iligan, dijo el administrador de la oficina de Defensa Civil, Benito Ramos.

«Tantos cuerpos flotaban en el mar y fueron rescatados especialmente frente a Cagayan de Oro», declaró. «Perdimos la cuenta de los desaparecidos».

Está previsto que el presidente Benigno Aquino III visite este martes las dos ciudades portuarias y sea informado sobre la devastación dejada por las inundaciones, causadas por la tormenta tropical «Washi».

El fenómeno pasó en la noche del viernes por la isla de Mindanao, situada a 800 kilómetros al sur de Manila. Doce horas de lluvias continuas aumentaron el caudal de los ríos, que desbordaron e inundaron calles y localidades durante la noche. La mayoría de las víctimas fueron sorprendidas por las masas de agua cuando dormían.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas