Entierro cadáveres abruma ciudades de Filipinas

Manila. Las autoridades filipinas enviaron agua potable y sacos para cadáveres a las dos ciudades del sur del país devastadas por las graves inundaciones.

Manila. Las autoridades filipinas enviaron agua potable y sacos para cadáveres a las dos ciudades del sur del país devastadas por las graves inundaciones. La situación es abrumadora. Las funerarias no tienen más capacidad para seguir recibiendo cadáveres en las ciudades de Cagayan de Oro e Iligan.

Según la Cruz Roja de Filipinas, el número de muertos es 725 y el de desaparecidos, 900.

Debido a la confusa situación, es difícil saber si algunos de los desaparecidos no se encuentran entre las víctimas mortales ya localizadas o si incluso podrían haber sido rescatados.

Por ese motivo, los socorristas comenzaron a cavar fosas colectivas para numerosos cuerpos no identificados, según indicó el alcalde de Iligan, Lawrence Cruz.

“Las funerarias ya no pueden recibir más cuerpos. Hay unos 50 cadáveres que ya se están descomponiendo”, alertó. La tragedia ocurrió tras el paso en la noche del viernes de la tormenta tropical “Washi” por la isla de Mindanao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas